MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2016.- En 2016 vamos a alfabetizar cerca de 30 mil personas, esa es la meta que tenemos para 2016 y con ello vamos a bajar no sé, por lo menos otros 2 puntos porcentuales a la cifra que existe, así lo afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el mandatario estatal dijo que también,  ayudará a que concluyan su primaria 29 mil jóvenes, niños aún que no han terminado su primaria o adultos quizá que no terminaron su primaria y 47 mil que no concluyeron la secundaria.

“Lo relevante de este es que la meta para este año triplica las metas de los años anteriores, es decir, este año vamos a ayudar a que concluyan su secundaria jóvenes o adultos que no pudieron hacerlo, pero se triplica el número de personas y eso también es un buen dato para nuestro estado”, dijo.

Silvano Aureoles resaltó que abatir el analfabetismo más que una obligación es un deber moral de los gobiernos “y así lo asumo yo”.