MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2021.- El número de amparos promovidos por padres de familia para sus hijos menores de edad para recibir la vacuna contra Covid 19 sigue aumentando en la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, indicó que a la fecha hay al menos otros 30 infantes que están a la espera de recibir su biológico, a pesar de no tener alguna comorbilidad.

El funcionario mencionó que tentativamente se estaría vacunando a este grupo etario a partir del próximo mes de noviembre, en espera de cumplir con lo que establece y mandata el haber avalado la autoridad el amparo.

“El dato concreto lo tiene la delegación del Bienestar, lo que sí puedo decir es que hay como otros 30 niños que se ampararon para recibir la vacuna y cada día serán más y se les estará vacunando en el mes de noviembre”.

Para tal efecto considera que se podrá cumplir debido a que en días pasados se anunció la llegada de aproximadamente 180 mil dosis de vacunas que destinarían a seguir la jornada de vacunación en Michoacán.

“Llegaron más de 180 mil dosis de vacunas hace unos días y constantemente están llegando; (en el caso de los menores amparados) son 33 que ya se vacunaron y día a día tenemos más”, expresó el secretario.