MORELIA, Mich.,  22 de abril de 2021.- La mayoría de los puntos de vacunación en la capital Michoacana registró un día tranquilo, más ordenado que la primera etapa. En el módulo, ubicado en la calle Aristeo mercado, en las instalaciones de la secundaria federal número 5, terminaron sobre las 15 horas al agotar sus mil 170 dosis.

Ricardo, uno de los servidores de la nación en ese puesto de vacunación, señaló que este jueves estuvo “bastante bien”, porque hubo más orden; “ahorita en este centro de vacunación estamos operando de esta manera: que si la gente se vacunó el día 22, le toca hoy, y así hasta el 27 de abril”.

Reconoció que en un inicio hubo aglomeraciones, sin embargo trataron de darle celeridad y ordenamiento, ya que en ese lugar por hora se pueden vacunar hasta 200 personas.

También hubo un grupo de personas que se presentaron para recibir información sobre cuándo les tocaría vacunarse, y también fueron atendidos, explicó el servidor de la nación, por ello terminaron poco más de las 15 horas.

Para este jueves fueron asignadas mil 170 dosis, las cuales se agotaron poco después de las 15 horas, por lo que algunas personas que llegaron después de ese horario fueron remitidas para el día siguiente.

Este viernes se atenderán a las personas que fueron que se les aplicó la vacuna el pasado 23 de marzo, sin embargo, si hay algún rezagado del 20 o 22, también podrán aplicarse la vacuna, indicó el servidor de la nación

El horario de atención será a partir de las 9 horas, aunque los adultos mayores se les ha citado a las 8. Los responsables del puesto llegan antes de las 7 horas, la vacuna llega alrededor de las 9 y a partir de entonces se empieza a vacunar a las personas, explicó Ricardo.