HUETAMO, Mich., 13 de febrero de 2019.- Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, reiteró que el traslado de las oficinas centrales a la ciudad de Morelia se llevará a cabo poco a poco y sin que genere costos para el Instituto.

“Tenemos ahí unas instalaciones que podemos ir haciendo grandes. Yo espero que el Instituto Nacional de Antropología e Historia me ceda más parte del edificio, como saben es el que está de depositario”, solicitó el directivo.

Explicó que para poder trasladar al personal que labora en el Instituto, necesita platicarlo bien con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. “Vamos a venirnos gradualmente”, expresó.

Agregó que por el momento se realizan eventos y jornadas de capacitación en las oficinas del IMSS Morelia, ubicadas en el antiguo Palacio Federal, ya que no solo es la oficina del director, sino es todo el Instituto. “Por mí me gustaría ya”, manifestó.

Cuestionado respecto a si se contempla la construcción de un gran complejo, Martínez Cázares explicó que la prioridad del IMSS no es tanto la cuestión administrativa, sino de mejorar el servicio para atender a la población más desfavorecida.

“La prioridad del IMSS es atender con consultas y medicamentos gratuitos a los que menos tienen, (…) y por supuesto que en eso va a resultar beneficiado Michoacán, de que nosotros estemos viniendo siempre para acá, pero la oficina se tiene que venir poco a poco”, indicó.