MORELIA, Mich., 18 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el noveno traslado del mes en ambulancia área, con éxito; esta vez, se trata de una mujer embarazada de 29 años, con Código Mater, del Hospital de Zamora al Hospital de la Mujer.

Señala un comunicado de prensa, de acuerdo al reporte, a la paciente se le diagnóstico eclampsia y síndrome de Hellp en el Hospital General de Zamora, por lo que fue aplicado el Código Mater y extendió referencia médica para ser trasladad de manera inmediata a la ciudad de Morelia, al Hospital de la Mujer.

Se solicitó el apoyo de una aeronave a la dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado y durante el trayecto, un grupo de paramédicos del CRUM brindaron los cuidados pre hospitalarios necesarios (monitoreo de signos vitales).

A su arribo a las instalaciones del Hospital de la Mujer, un cuerpo multidisciplinario de especialistas recibió a la paciente para prestarle los servicios médicos requeridos.