ZAMORA, Mich., 24 de abril de 2019.- Para constatar la operatividad de Centros de Salud y hospitales y atender las necesidades en los servicios que se otorgan a las y los michoacanos, la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, realizó una gira de trabajo por las unidades de los municipios de Zamora y Puruándiro.

De acuerdo con un comunicado, en diálogo abierto con personal de las distintas áreas del Centro de Salud de Zamora, en compañía de la Jefa Regional, Juanita Noemí Ramírez Bravo, Carpio Ríos invitó a las y los trabajadores de la unidad, a seguir brindando con responsabilidad y compromiso, un servicio de calidad y calidez a las y los habitantes de la zona.

“Trabajen unidos, citó, como la familia que son, ayudándose unos a otros, porque de esta manera, se garantiza una mejor atención a los usuarios de la unidad”, convocó.

Ambas funcionarias, también visitaron el Hospital General de Zamora y se reunieron con la directora del mismo, Iveth Mosqueda Navarro, para constatar su correcto funcionamiento.

En Puruándiro, junto a la edil, Belinda Iturbide Díaz, realizó la supervisión en la obra de sustitución del Centro de Salud, cuya construcción está en proceso de detallado, por lo que se espera que en unas semanas más, sea instalado el mobiliario para que el personal pueda brindar una mejor atención.

Acompañadas por el jefe regional de La Piedad, José Rafael Ayala Villalobos, la titular de la SSM y la alcaldesa Belinda Iturbide, recorrieron el Hospital General, al cual se le realizan mejoras de pintura en los muros exteriores y en próximas fechas se le hará un cambio en el mobiliario que se encuentra desgastado por el uso cotidiano.

Con esta serie de giras de supervisión que lleva a cabo la titular de la SSM en Michoacán, se da cumplimiento a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mantener una comunicación estrecha y abierta con todos los municipios para atender en la medida de lo posible, las inquietudes y necesidades de las y los michoacanos que son usuarios de los servicios de la Secretaría de Salud en el Estado, es decir, aquellos que no cuentan con el beneficio que otorgan las instituciones de seguridad social.