MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- Con una positividad del 39.61 por ciento, y 61 mil 356 casos confirmados, se cierra este 3 de mayo la cifra general de contagiados por Covid 19 en Michoacán, donde las víctimas mortales superan ya las 5 mil 500.

Según la información diaria otorgada por las autoridades de salud, para este lunes 3 de mayo se contabilizan 104 nuevos casos de contagio en Michoacán, y se agregan a la lista de víctimas mortales 13 personas solamente este día, con lo cual la cifra total de defunciones llegó a 5 mil 510 personas.

En este sentido, de los 104 casos nuevos al corte de este lunes, se encuentran involucrados solamente 20 de los 113 municipios de la entidad. A la cabeza está Morelia con 25 nuevos contagios, mientras que en segundo lugar está Uruapan con 19. El tercer y cuarto lugar lo ocupan Lázaro cárdenas y Charo, con ocho casos cada uno.

Con respecto a las víctimas mortales, Lázaro Cárdenas ocupa el primer lugar en esta lista funesta con cinco nuevas defunciones, el segundo lugar lo ocupa Uruapan con tres, y enseguida hay cinco municipios; Morelia, La Piedad, Paracho, Pátzcuaro y Los Reyes, con una víctima cada uno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue siendo la institución que más casos confirmados reporta; ocupa en una lista el 67 por ciento; el segundo lugar es para el IMSS-Bienestar con 21.8 por ciento. El mayor rango de casos confirmados lo ocupan las personas con edades entre los 30 y 39 años.

El porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG se ha reducido los últimos días; actualmente es del 15.67 por ciento. Aquí se reporta que 135 camas son para pacientes intubados, 299 camas son para pacientes no intubados, hay 22 camas ocupadas con pacientes intubados y 46 camas ocupadas con pacientes sin intubar.