MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones permanentes para la detección oportuna del cáncer de mama,  y reducir los índices de mortalidad por este padecimiento entre las michoacanas.
 
De acuerdo con un comunicado, dentro de las actividades, para incentivar a las mujeres de 40 a 69 años a practicarse la mastografía, se colocaron microperforados en unidades de transporte público de Morelia.
 
El director de Salud Pública, Ricardo Zúñiga Vega, agradeció la participación de los trabajadores del volante, para que a través de sus unidades se informe a las mujeres del lugar al cual se pueden acercar a realizarse la mastografía de manera gratuita, la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama, (Uneme-Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 -esquina Miguel Arreola-, en la colonia Poblado Ocolusen.
 
“El estudio que se realiza en la UNEME DEDICAM es totalmente gratuito y con equipo de alta tecnología, para detectar y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama”, señaló Zúñiga Vega.   
 
Al respecto el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, refirió que este tipo de campañas son muy importantes para fomentar la cultura de la prevención en las mujeres.
 
“Para nosotros es muy satisfactorio que nos tomen en cuenta, que como institución del sector transportista pongamos nuestro granito de arena, para hacer que esta enfermedad sea menos mortal y vayamos impulsando la cultura de la prevención”, destacó Lagunas Vázquez.