MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.- Zoé Robledo admitió que “son zapatos muy grandes los que hay que llenar” como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al asistir este miércoles al homenaje por el 30 aniversario luctuoso del ex director general del IMSS, Carlos Gálvez Betancourt, Robledo no evitó compararse con el también ex gobernador michoacano.

“Esta tarde yo voy a ir al parque central de Morelia a buscar ese bolero para preguntarle una cosa: ¿cómo le hacía? porque son zapatos muy grandes los que hay que llenar”, dijo al concluir su mensaje.

Y es que el hijo de Gálvez Betancourt, Carlos Gálvez Herrera, destacó que su padre fue un gobernador cercano a la gente, humanista, progresista y liberal, y que como director del IMSS logró avances significativos.

“Como él decía: no se trata de hacer discursos, de hacer demagogia, se trata de dar resultados, porque lo que demanda la gente son resultados para que día con día en un proceso de avance social, vayamos viviendo todos un poco mejor, en un esquema de justicia social y democracia”, manifestó.

Es la primera vez que Robledo visita Morelia como director general del IMSS, nombramiento que recibió el 22 de mayo del año pasado en sustitución del michoacano Germán Martínez Cázares.

Aprovechó la ocasión para encabezar la sesión ordinaria del Consejo Técnico del IMSS, que se desarrolló en las oficinas centrales del Instituto, ubicadas en el antiguo Palacio Federal, y donde, por cierto, aún no despacha.

En entrevista con los medios locales, se le preguntó a Robledo si operaría desde este lugar, pero como apenas concedió cerca de dos minutos de su tiempo, no pudo responder al cuestionamiento.