MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- Al solicitar justicia laboral para el personal de laboratorio de la Secretaría de Salud, un grupo de profesionales del área mantiene tomadas las instalaciones de la Delegación Administrativa, ubicada en avenida Enrique Ramírez. 

El llamado Movimiento de Químicos Profesionales, encabezado por Verónica Mendoza Ibarra, exige, como lo ha hecho en los últimos tres años, que se le dé el nombramiento correcto, con base a su formación académica y el trabajo que desempeña dentro de los hospitales del sistema de salud estatal. 

Los profesionistas denuncian que en la Secretaría de Salud cuentan con una categoría de trabajador distinta a lo que hacen, como técnicos, y no como laboratoristas, siendo el principal argumento de la Secretaría de Salud la falta de recursos para hacer la conversión en las plazas. 

Asimismo, que a este sector de los profesionales de la salud no se le aplica el acceso al sistema de escalafón, para hacer carrera dentro de la Secretaría.

La toma de la Delegación Administrativa se encuentra desde las 6:30 horas y hasta ahora no se han presentado las autoridades correspondientes para dialogar con los inconformes.