MORELIA, Mich., 10  de noviembre de 2020.- El albergue del Hospital Infantil fue desalojado de ese centro a raíz de la detección de un riesgo sanitario, causado por una plaga de chinches; los albergados pasarán a otras instituciones asistenciales por las próximas 48 horas. 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), encabezó el desalojo de los albergados, ya que representaba un foco de riesgo e infección para quienes ahí duermen, confirmaron fuentes oficiales de la Secretaría de Salud. 

Asimismo, los pacientes y familiares de enfermedades oncológicas pasarán al albergue de Amanc, mientras que los no oncológicos van a ser recibidos en la casa hogar Emaús: esta última cobrará una cuota de recuperación de un peso por día, que podría ser susceptible de condonación por parte de la Secretaría de Salud.  

La fumigación inició esta mañana y, por protocolo de salud, las instalaciones del albergue van a permanecer cerradas por 48 horas, tiempo en el que podrán volver los pacientes y sus familias.