Salud no baja la guardia en acciones para prevenir embarazo adolescente
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2021.- En aras de mejorar y cuidar la salud de las y los jóvenes en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja para disminuir los índices de embarazos en adolescentes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, es así que, a través del departamento de Salud Sexual y Reproductiva, se refuerzan las acciones preventivas para la planificación familiar y embarazos no deseados en mujeres adolescentes.
Para ello, la institución cuenta con 186 servicios amigables, distribuidos en las 8 jurisdicciones sanitarias, donde se han otorgado en lo que va del año 28 mil 810 consultas en materia de salud sexual y reproductiva.
Hasta agosto del 2021, la SSM registra 10 mil 84 adolescentes usuarias de métodos anticonceptivos gratuitos y 2 mil 412 de primera vez a quienes se les han otorgado 34 mil 512 consultas en materia de sexualidad a este sector de la población.
La SSM avanza en el fortalecimiento de acciones y programas de los servicios de salud; sin embargo, la atención a la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes requiere dirigir mayores esfuerzos y recursos para poder atender las necesidades específicas de este grupo de la sociedad.