MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- El ISSSTE en Michoacán requiere más de 40 millones de pesos para remodelar o ampliar los ocho hospitales, clínicas y unidades de medicina familiar distribuidas en el estado. 

Víctor Manuel López Fuentes, encargado del despacho de la delegación estatal, informó que por cada centro de trabajo se requerirían desde los 20 mil hasta los 5 millones de pesos, aunque aclaró que aún no terminen de elaborar el presupuesto.

López Fuentes señaló que actualmente realizan algunas obras de mantenimiento en las Unidades de Medicina Familiar, clínicas y hospitales, ya que aún no cuentan con un presupuesto para trabajos de ampliación.

“Todavía no contamos con presupuesto para ampliación, lo hemos solicitado, pero hasta el primer trimestre del año todavía no hay un presupuesto autorizado para esa meta”, explicó.

López Fuentes apuntó que en el caso de Sahuayo, se construye una unidad médica que se encuentra en un 90 por ciento de avance pero que se requiere más presupuesto para terminar la obra, tanto para equipamiento como para personal humano. 

Finalmente, el encargado del despacho de la delegación estatal del ISSSTE, reportó que durante el 2018 se invierten alrededor de 100 millones de pesos en materia de infraestructura