MORELIA Mich., 3 de junio de 2020.-Pese la puesta en marcha de la nueva estrategia anticoronavirus y la entrada en vigor de la nueva convivencia, Lázaro Cárdenas registró 70 nuevos contagios de Covid 19 hasta las 20 horas de este miércoles, informó Integra Potencia Consulting.

Mediante el seguimiento de la base de datos de al Secretaría de Salud, dicha empresa indicó que el Puerto llegó a 1111 casos del total que registra Michoacán.

Noé Navarrete, director Integra Potencia Consulting, dijo que tras el replanteamiento hecho por la Secretaría de Salud para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en Michoacán, la empresa optó por difundir los resultados de los 11 municipio a donde se concentran el 82.79 de los contagios.

Lázaro Cárdenas encabeza la distantes lista, seguido de Morelia con 203 casos, Apatzingán con 203, Uruapan con 138, Zitacuaro 54, Múgica 41, Zamora 31, Maravatío 29, Zinapécuaro 28 y La Piedad con 24, por 14 de Pátzcuaro.

El egresado del Tecnológico de Morelia aceptó que la nueva manera de difundir el comportamiento de casos ha generado molestia y confusión entre los ciudadanos, que se quedaron impuesto a la gráfica detallada, municipio por municipio y no por jurisdicción sanitaria.