MORELIA, Mich., 15 de junio de 2020.- Entre los nuevos casos que se reportaron de Covid 19 este lunes en Michoacán, el municipio de Ecuandureo registró su primer contagio positivo, sumándose a la lista de demarcaciones con casos desde hace semanas.

Chucándiro, Juárez, San Lucas, Senguio, Tancítaro y Tepalcatepec también reportaron este 15 de junio un caso más, solo que en cada uno de los municipios referidos la lista ya lleva más pese a los llamados constantes de la autoridad por tomar las precauciones.

Respecto a decesos, la entidad ya reporta 292, de los cuales, este lunes hubo 13 más: tres en Zitácuaro; dos en Lázaro Cárdenas, al igual que en Múgica, Uruapan y Zamora, en tanto que los municipios de La Piedad y Tacámbaro tienen uno cada demarcación.

Sobre los pacientes hospitalizados por este virus hay 97, de los cuales, 88 están en nosocomios públicos y nueve en privados, en tanto que, de este número global, 61 están en estado de gravedad.

Asimismo, hay mil 721 casos como sospechosos, 6 mil 508 negativos y 2 mil 147 personas que han sobrevivido al virus.

De la población de contagios, la tendencia se mantiene con hombres, al reportarse 2 mil 145 contagiados, mientras que en población femenina los contagios son mil 558.