MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2021.- En aras de acercar atención médica gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará del 18 al 23 de octubre sus cinco unidades móviles de mastografía.


De acuerdo a un comunicado, lo anterior en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, donde el objeto es realizar detecciones tempranas y tratamientos oportunos, sobre todo en mujeres que tienen factores de riesgo.

Las unidades médicas estarán instaladas el 18 y 19 de octubre en Tingüindín; 18,19 y 23 en La Piedad; del 18 al 20 en la explanada municipal de Lázaro Cárdenas; y del 20 al 22 en Yurécuaro.

Posteriormente se desplazará otra unidad al Hospital comunitario de Maruata los días 21 y 22 de octubre; otra más en Chilchota del 20 al 22 y finalmente se brindará atención a mujeres de Zitácuaro y Quiroga del 18 al 22 de octubre.

El titular de la SSM; Elías Ibarra Torres, exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.