MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019.- Con el surgimiento de la Federación de Nacional de Sindicatos del Sector Salud se pretende hacer frente a los retos que hay a nivel federal en este sector.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado, expuso en entrevista colectiva que el reto es rescatar al sector de la debacle en la que está en riesgo de caer.

“Es abrir el debate como cuando el presidente (Andrés Manuel López Obrador) decía que el Seguro Popular no era ni seguro ni popular, y se le ha demostrado que eso no es así. Le vamos a demostrar con trabajo que no debe desmantelar la Secretaría de Salud federal ni en los estados”.

Afirmó que lo que se requiere es fortalecer la dependencia, no debilitarla, pues no es posible que por mala planeación se den acciones que lejos de beneficiar generen afectaciones a la población, como con el tema de la falta de medicamentos.

“Es lamentable que en todo el país se nos esté muriendo gente por falta de medicamentos cuando sí se aportaron miles de millones de pesos para campos de béisbol y no hay recurso para comprar medicina para la gente más vulnerable”.

Consideró esta como una oportunidad de manifestar a la Federación que existe un sindicalismo con la capacidad de defender la lucha de los trabajadores mediante la organización.

“La idea es rescatar los valores y principios y la lucha verdadera de los trabajadores que se ha abandonado para dedicarse a hacer otro tipo de trabajo distinto más de negocio que dedicarse a la lucha de los trabajadores”, insistió.