MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2020.-    Instituciones educativas privadas en Morelia proyectan apoyos para alumnos cuyas familias se vean afectadas económicamente por la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19).

Se trata, principalmente, de descuentos en colegiaturas coincidentes con el período de la contingencia sanitaria, aunque también se prevén reducción en los costes de inscripción y creación de fondos de ayuda financiera a alumnos.

Entre estas instituciones educativas, se encuentra la Universidad Montrer, que dio a conocer la disposición de un descuento por el 15 por ciento en el pago de la colegiatura de abril, así como la condonación de los intereses moratorios por adeudo de cuotas, con la condicionante de liquidar estos conceptos antes del 5 de abril.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció a través de sus redes sociales la creación del Fondo de Contingencias para Estudiantes, mediante el cual se podrá efectuar la condonación de intereses moratorios a alumnos que deben colegiaturas y se pongan al corriente en sus pagos, préstamos educativos y becas extraordinarios, así como un programa de pagos diferidos, instrumento que estará en funciones a partir del 6 de abril.

El campus Morelia de la Universidad de Durango prevé una descuento del 70 por ciento en la inscripción a licenciaturas en arte y comunicación, según consta en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) destacó que en el curso de la primera semana de abril emitirá su programa de apoyo a estudiantes afectados por la contingencia sanitaria por el Covid 19, con el objetivo de evitar la deserción escolar y mitigar el impacto adverso que en las economías familiares ha resultado de la política de aislamiento y distancia social.

Finalmente, en el caso de la Universidad Latina de América (Unla), las autoridades escolares analizan la aplicación de propuestas para apoyar a los estudiantes que enfrenten dificultades para realizar el pago de colegiaturas, a causa de afectaciones financieras por la epidemia de Covid 19.