MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2021.- En el marco de la recuperación de servicios y con el objeto de impulsar la prevención y detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y mamario, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75 Camelinas Morelia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, efectuará actividades la próxima semana.

Señala un comunicado que los días 12 y 14 de mayo las mujeres derechohabientes de entre 25 y 64 años de edad podrán acudir a revisión ginecológica y mamaria en el horario de las 7:30 de la mañana hasta las 20:00 hrs. de la noche en la misma clínica.

Lo anterior, en virtud de que los anteriores padecimientos constituyen las principales causas de muerte de las mujeres en el país, además de que ante la emergencia sanitaria actual, dichas comorbilidades incrementan riesgos ante el COVID-19.

Aunado a lo anterior, personal de la UMF No. 75 realizará servicios de promoción a la salud con la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, a las que también pueden acudir varones.

A ambos servicios podrán acudir los derechohabientes con adscripción en las unidades médicas: 71, de la CFE; 80, Morelia centro; 84, de Tacícuaro y 85, de Tarímbaro.