MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que planea construir un nuevo Hospital General Regional en Michoacán.

“Esto se encuentra en plantación. En todas las delegaciones del país se incrementará la infraestructura”, dijo Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas.

El funcionario federal indicó que aún no determinan en qué municipio se construirá el nuevo centro hospitalario o si la capital michoacana sería la sede.

“Está en estudio en qué lugar específico se va a tener”, apuntó Borja Aburto, aunque tampoco habló sobre una posible inversión económica o capacidad de atención. 

En su visita a Morelia para participar en la entrega de reconocimientos a investigadores del IMSS, destacó que el Instituto ofrece un catálogo nacional de atención poco limitado.

Es decir, que atiende todos los padecimientos que pueda tener un derechohabiente, salvo algunas modalidades de afiliación, como el IMSS Bienestar, antes Prospera.

“Claro que para algunas de ellas no tenemos un tratamiento. Hay algunas enfermedades raras que lo que ofrecemos son cuidados paliativos”, manifestó. 

En Michoacán, el IMSS atiende a más de 2.3 millones de derechohabientes dentro de los regímenes Ordinario y Bienestar, otorga 13 mil 500 consultas diarias y más de 20 mil recetas médicas.