MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- Los regidores independientes Gaspar Hernández Razo y Susan Melissa Vásquez Pérez solicitaron a Raúl Morón, alcalde de Morelia, realizarse la prueba diagnóstica de infección por coronavirus (Covid 19).

Esto, luego que Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, debiera someterse al análisis, a causa del malestar físico que experimentara.

“Ya es momento de que el presidente municipal haga lo propio y se someta a la prueba del Covid-19, sobre todo, porque se ha mantenido cerca del secretario del Ayuntamiento, que, si bien aún no tiene los resultados (que confirmen o descarten el contagio), como la máxima autoridad municipal debe poner el ejemplo y con ello constatar que se encuentra libre de esta enfermedad, así como para garantizar la salud de las y los morelianos”, indicó Gaspar Hernández.

Insistieron en que esta revisión es “urgente”, ya que tanto Humberto Arróniz como Raúl Morón, aseveraron, han asistido a actos públicos y el munícipe ha sido visto sin cubrebocas.

Además, se encuentra en puerta la presentación del segundo informe de labores del alcalde capitalino, que se prevé se efectuará en la plaza Jardín Morelos, el próximo sábado 15 de agosto, con una audiencia de entre 250 a 300 personas, agregó Susan Melissa Vásquez.

“Sería muy desafortunado que, por no tomar las medidas preventivas necesarias, se realice un contagio masivo, no podemos poner en riesgo la salud de las morelianas y morelianos”, apuntó la regidora independiente.

Lamentaron lo que consideraron una intervención “tardía” del municipio ante la pandemia de Covid 19, que se ha traducido en un incremento en la propagación del agente patógeno.