Crece 3.7% población con discapacidad en Michoacán
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2022.- En el Informe delegacional de labores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, la delegada en esta entidad, María Luisa Rodea, hizo oficial su salida de Michoacán para ir a Chiapas. Destacó en su informe el combate a la pandemia de Covid 19.
En el acto para su informe de actividades, María Luisa Rodea, a través de un video, relató cómo llegó a áreas directivas, pese a los egos profesionales muy marcados, ya que suelen dirigir hombres, médicos o abogados, en medio la misoginia existente.
Fue así, expuso, que decidió superar estos estigmas, una tarea compleja. Después llegó a Michoacán, pero esta entidad está señalada como violenta. Fue difícil adaptarse, pero vale más rescatar los valores culturales, aseguró, y fue así que con su equipo comenzó a trabajar desde el primer día.
Ya de pie frente al personal del IMSS Michoacán, la delegada expuso que era su tercer informe, ya que en febrero cumpliría tres años. No obstante, Zoé Robledo, director general del IMSS, suele hacer cambio de delegados como una estrategia de rotación, y hace cuatro meses que Chiapas no tenía delegado, por lo que le informaron en una sesión extraordinaria que tomará esa delegación.




