LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de octubre de 2021.- Para salvaguardar la vida y la salud de las mujeres de Lázaro Cárdenas con diagnósticos y tratamientos oportunos de cáncer de mama, este 15, 18, 19 y 20 de octubre se realizarán Exámenes Gratuitos de Mastografías en la explanada municipal, actividad que coordina la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN08) con el Gobierno Municipal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, como parte de las actividades del Mes Rosa, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, autoridades de la JSN08 en coordinación con el Departamento Municipal de la Mujer, anunciaron la llegada del convoy de mastografía a Lázaro Cárdenas, el cual visitó recientemente las tenencias de Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira, Playa Azul y la comunidad de Acalpican de Morelos.

El mastografo estará operando en un horario de las 9:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, con atención a mujeres de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas que presentan factores de riesgo.

Las mujeres deberán presentar credencial de elector y/o CURP, ir aseadas, con las axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal; portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.