MORELIA, Mich., 12 de enero de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social identificó problemas de monopolio y malas prácticas con las ambulancias propiedad del IMSS y en aquellas que son subrogadas.

El secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, dijo que, con malas prácticas se refiere a que en algunos casos las ambulancias pasan hasta dos o tres meses en el taller mecánico.

“Tenemos que resolver el tema de ambulancias, no es un problema de recursos, sino de monopolios o malas prácticas en ambulancias propiedad del IMSS o subrogadas”, reveló.

Expuso que también retos y áreas de oportunidad asociados con los traslados y Urgencias, por lo que en el caso de Michoacán, en centros hospitalarios de Morelia y Uruapan, se remodelan estas áreas. 

Guerrero García reconoció que en el país existe sobresaturación de pacientes, e infraestructura y equipo obsoletos en los centros hospitalarios, por lo que se ha establecido un programa de trabajo con el director general Zoé Robledo para combatirlo.

“Estamos convocando a un concurso público para contratar 10 mil médicos y enfermeras en los próximos dos meses para combatir el rezago que tenemos en recurso humano en la atención médica”, anunció.

El secretario general del IMSS apuntó que mucha de la tarea y responsabilidad tiene que ver con la calidad en la atención, pero que no siempre es un tema de dinero, sino de clima laboral, vinculación con la derechohabiencia, sensibilidad y compromiso con los problemas reales que se enfrentan en las regiones.

Dio a conocer que en enero está llegando a la entidad equipo y material nuevo que fue comprado desde diciembre y que para este año el IMSS invertirá a nivel nacional 8 mil millones de pesos en la compra de equipo.