MORELIA, Mich., 27 de abril de 2021.- Para el corte de este martes con respecto a la pandemia de Covid 19, se registraron 98 nuevos casos, con lo que el conteo general llegó a 60 mil 755 casos confirmados. En cuanto a personas fallecidas, el número llegó a 5 mil 440, con las 16 defunciones de este martes.

En la lista diaria de municipios con nuevos casos, aparece un 30 de los 113 que tiene Michoacán. El primer lugar de la lista lo ocupa Morelia con 20 nuevos casos, después está Uruapan con 16 y Pátzcuaro con seis.

Nueve municipios de la entidad presentaron personas fallecidas por Covid, un total de 16 personas. El primer lugar de esta lista la ocupa Morelia, con cuatro personas. Después está Ario con tres, Uruapan con dos, Nocupétaro con dos, y Tacámbaro, Turicato, Hidalgo, Cherán y Tuzantla con un caso cada uno.

La mayoría de los casos confirmados se han dado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con un 67.1 por ciento del total de todos las instituciones, y el grupo de edad donde se da la mayoría de los casos confirmados, es entre 30 y 39 años.

En cuanto a las defunciones por grupo de edad, sigue siendo el que está entre 60 y 69 años el más alto, e incluso en hombres se presenta la mayor cantidad de fallecimientos.