MORELIA, Mich., 15 de junio de 2021.- Un total de 63 mil 860 michoacanos se han contagiado de Covid 19 hasta el corte de este martes 15 de junio, de éstos, se han recuperado 56 mil 258, lo que significa una tasa de recuperación del 81.1. Al corte de este 15 de junio, se reportan 42 nuevos casos.

Estos casos referidos, se dieron en 21 municipios de los 113 que tiene el estado de Michoacán. El municipio de Morelia está a la cabeza con 11 nuevos casos al corte, seguido de Lázaro Cárdenas con seis y Tancítaro con tres. Después vienen cuatro municipios con dos casos cada uno, y 14 más con un caso cada uno.

La información que brinda la Secretaría de Salud de Michoacán, expone que al corte de este día, han fallecido nueve personas en ocho municipios, y con ello la cifra total de defunciones de michoacanos desde que inició la pandemia, es de 5 mil 799 personas, lo que da una tasa de letalidad de 9 por ciento.

De las nueve víctimas mortales de esta pandemia, las autoridades de salud reportan que el municipio de Apatzingán está en primer lugar con dos casos, y después con un caso cada uno, se encuentran Morelia, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Arteaga y Quiroga.

Es de llamar la atención que el porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG SSM, haya subido con respecto a días pasados, ya que pasó de 9 a 12.9 por ciento en un día. De las 135 camas para paciente intubado, están ocupadas 30, mientras que de las 299 que se tienen para paciente no intubado, 26 se encuentran con pacientes.