MORELIA, Mich., 21 de enero de 2021.- Personal del Centro de Salud de Jiquilpan piden que la autoridad, en particular la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), investigue presuntas anomalías con el manejo de las vacunas.

Uno de los médicos que labora en dicho nosocomio, que se enfoca a la labor de odontólogo, protestó en exigencia de que a quienes laboran en estos espacios donde hay área Covid también sean vacunados.

Refieren que ellos no han dejado de ver pacientes, y sobre todo estudiantes pasantes, a pesar de que se han registrado varios contagios y acusan que el director Cesar Francisco Ceja hace caso omiso a la petición.

A través de imágenes difundidas los médicos hacen un llamado a que la autoridad sanitaria voltee a ver los nosocomios y conozcan la realidad que viven ellos en estas clínicas.

Critican que quienes están en primera línea de contacto con los pacientes enfermos de este virus no han sido protegidos en su totalidad y personal administrativos sí, lo cual no quieren que quede sin investigar.

Exponen que desde que en días pasados llegó la vacuna a los espacios médicos se dieron anomalías en su aplicación y quieren que se revise a detalle para descartar irregularidades.