MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- Manitas La Pulsera de Leucemia, una asociación civil que se enfocó al apoyo de personas que padecen leucemia mieloide, se despide de Michoacán y pone fin a su labor altruista.

El motivo: Rosario Mendoza Fernández, presidenta de la misma en el estado, decidió retirarse de Michoacán, su estado natal, por cuestiones de salud, y trasladarse a Coahuila, que es donde residirá próximamente.

Rosario padece esta enfermedad y asegura que debido a su cambio de lugar de residencia ya no podrá desarrollar las actividades que habitualmente emprendía dentro de la asociación en la entidad.

En rueda de prensa, Mendoza comentó que después de cinco años terminó de manera directa los trabajos en Michoacán, pero seguirá en contacto desde Zaragoza, Coahuila, donde ahora estará.

Aprovechó para agradecer a sus colaboradores directos, voluntarios, personas allegadas, amigos, y todos los que dieron la mano a la asociación en su estadía en Michoacán, quienes seguirán con su labor altruista a favor de personas con leucemia.

“Todo esto no lo hubiéramos logrado sin los voluntarios que se sumaron, los patrocinadores que estuvieron con nosotros y con los medios de comunicación; me voy muy agradecida de este estado”, indicó Rosario.

Recordó que el tema más fuerte en el que contribuyeron en la entidad en estos cinco años fue la donación de medicamentos, tratamientos, biopsias y demás cuidados, y hubo también quienes se sumaban con labores altruistas individuales.

“Nosotros tenemos que retirarnos; haber fundado Manitas fue para exponer a las personas que se debe continuar, tener una vida, no dejarse caer, no morir con el diagnóstico. Para mí fue un gran logro haber fundado Manitas”.

Comentó que pese a desaparecer la asociación, en Michoacán seguirá el apoyo a los pacientes que ya iniciaron un tratamiento, o si reciben medicamento este se seguirá donando a las personas que contacten las redes sociales de la asociación: Manitas La Pulsera de Leucemia A.C. en Facebook.