APATZINGÁN, Mich., 9 de octubre de 2019.- Como parte del compromiso de velar por el bienestar de los elementos de la Policía Michoacán, el Gobierno del Estado, llevó hasta Apatzingán servicios médicos para los hombres y mujeres responsables de la seguridad de la población.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a través de las secretarías de Salud y Seguridad Pública, se realizaron las acciones de coordinación para atender a las y los policías quienes recibieron atención de calidad y con calidez por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

A los asistentes se les practicaron pruebas para detección de diabetes mellitus (DM 2), hipertensión arterial sistémica (HAS), perfil de lípidos, estudios de VIH, mastografía, papanicolau y detección de cáncer de próstata; les fueron aplicadas vacunas contra la hepatitis y el tétanos.

Además de exploración física para conocer su talla, peso e índice de masa corporal; auscultación cardíaca y respiratoria; exploración del aparato locomotor y vascular, así como toma de presión arterial.

Se les dotó de ácido fólico, preservativos, vida suero oral, gel antibacterial, desparasitantes y la cartilla de salud; aprovecharon la visita para brindarles pláticas de concientización sobre cáncer de mama y próstata, así como la técnica de cepillado para una buena higiene bucal.

Durante la ceremonia de inicio estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero; el Jefe Regional del Gobierno del Estado, Marco Antonio González Mendoza y el Jefe Jurisdiccional de la SSM, Noé Jaimes Plascencia.