MORELIA, Mich., 25 de mayo 2020.- Atender de manera oportuna a la población que presenta alguna sintomatología referente a Covid 19, es prioridad del Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado hasta el día de hoy 787 muestras en el municipio de Lázaro Cárdenas, a través de las cuatro unidades móviles instaladas en la zona.

De acuerdo a un comunicado de prensa, del total de pruebas realizadas, 448 han sido hombres y 287 mujeres, en edad promedio de 38 a 40 años de edad, con sintomatología diversa, como cefalea, tos seca, fiebre, mialgia, artrialgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis.

Aunado a esto, algunos de los pacientes atendidos han presentado obesidad (121), hipertensión arterial (74), diabetes mellitus 2 (56), enfermedades pulmonares (14), embarazos (2), enfermedades inmunológicas (2) y otras (24).

La toma de muestra para realizar la prueba de COVID-19, se debe implementar bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal encargado de llevarla a cabo.

Cabe recordar que este municipio, es una de las regiones con mayor incidencia en la entidad con pacientes positivos a Covid 19, por lo que se está fortaleciendo su capacidad operativa con la instalación de la unidad móvil y personal de diversas áreas e incluso instituciones.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre Covid 19.