MORELIA Mich., 3 de abril de 2020.-Taide Alegría Zamora, Coordinadora de Primer Nivel de Atención Médica, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social determinó que aquellos pacientes con enfermedades crónicas degenerativas pueden acceder a los tratamientos médicos a través del resurtimiento de la receta médica.

Acompañada por Elvira García Cuin, Coordinadora de Salud Pública del IMSS en Michoacán, Taide Alegría dijo que la institución realiza llamadas telefónicas a sus derechohabientes que se encuentra dentro de ese cuadro clínico, para informarles que no acudan a los centros hospitalarios para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus.

“Puede venir uno de sus familiares y resurtir la receta si ese es el caso, pero sin exponer al paciente. El abasto de si medicamento estará garantizado”, explicó.

A través de una videoconferencia, Alegría Zamora señaló que aún así, los médicos estarán atentos a los síntomas que presenten los pacientes, cualquier cambio de sintomatología, para determinar si es necesario que acudan personalmente a la consulta.

La funcionaria médica dijo que el sector de enfermos crónicos degenerativos lo conforman los diabéticos, los hipertenso, osteortrosis, epilépticos, asmáticos, los que padecen epoc, algunos trastornos de ansiedad y se suman las embarazadas.

Los recetas resurtibles tendrán que tramitarse directamente en los consultorios familiares.