MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2018.- En el marco de la conmemoración del Mes de la Discapacidad organismos se suman en la difusión de acciones en este tema para conocimiento de la población.

Por tal motivo, la Clínica de Rehabilitación Fisiokiney destacó que hay grandes beneficios logrados mediante la fisioterapia en la salud de los ciudadanos.

Abril Soledad Larez, licenciada en Fisioterapia, indicó que la rehabilitación en el paciente discapacitado es un paso importante para que este retome su vida normal.

Janic Luis, médico rehabilitador, expresó que hay varios tipos de discapacidad motriz que son atendidas en esta clínica y que derivan en la mejora de los pacientes.

Explicaron que se apoyan con otras disciplinas para fortalecer la atención a los pacientes para dar una mejor calidad de vida, ya sea a consecuencia de un accidente o en caso de haber nacido en esta condición de inmovilidad.

En el centro se atienden por igual a niños, que a jóvenes y adultos, dependiendo de la gravedad, pero exhortan a que las personas lo vean como una alternativa real de mejora.

A ultimos años estos cuidados han sido más recurridos debido a campañas de difusión, pero indicaron que estas deben fortalecerse y ser permanentes.

Aclararon que la fisioterapia no solo son masajes sino una serie de cuidados adicionales de rehabilitación y terapia motriz tras incidentes leves o graves; el tiempo de recuperación, dijeron, depende de la lesión y de cómo responda cada organismo a estos tratamientos.

Ambas especialistas coincidieron en que debe mejorarse la difusión de esta alternativa, ya que es un gran aliado a la hora de rehabilitarse.