MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- La falta de identidad en los adolescentes, es uno de los motivos más fuertes que orillan a este sector de la población a iniciarse en el consumo de sustancias adictivas, analizó la doctora Claudia Medina Medina.

Esto, al dictar en el Congreso local la conferencia sobre las adicciones y sus repercusiones en el ámbito laboral, ante estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 120.

“Hay grandes factores de riesgo, tanto genético como social, y en el cual me encantaría que a tu corta edad hicieras un programa de vida, para que tengas un camino más seguro y te forjes un carácter”, manifestó la especialista.

Medina Medina enfatizó que desafortunadamente, la falta de estructura familiar conllevará a los jóvenes a iniciarse en el consumo de alcohol, drogas u otro tipo de sustancias ilícitas, por lo que invitó a los padres a estar al pendiente de sus hijos.

“A falta de papás, cuando no tenemos un núcleo seguro, contamos con maestros, que te hablan, cuidan, aprecian y ofrecen valores universales como el amor, respeto, seguridad y amistad, creando una red de apoyo”, agregó.

La doctora puntualizó que el primer consumo de sustancias en los jóvenes, viene de la curiosidad que implica para ellos sentirse adultos, situación que puede ir incrementando hasta llegar a otro tipo de adicciones.

“Podemos cambiar muchas cosas en su vida, teniendo una identidad propia, viendo cuáles son sus factores de riesgo”, mencionó.

Por su parte, el diputado local del PT, Salvador Arvizu Cisneros, expresó que lo más importante es la salud, por lo que invitó a transmitir este tipo de mensajes en bienestar de los propios jóvenes.