MORELIA, Mich , 7 de mayo de 2021.- Para el corte sobre la pandemia de Covid 19 que da la Secretaría de Salud de Michoacán al 7 de mayo, se reporta que la cifra de casos confirmados llegó a 61 mil 740, con los 96 nuevos reportes que presentó la entidad. 


En cuanto a la cifra de fallecidos, Michoacán reportó para este día, 13 defunciones, con lo que llega a un total de 5 mil 556 víctimas mortales. Esta cifra refleja una tasa de letalidad del 9 por ciento en el estado.

Dentro de la información que ofrece la Secretaría de Salud en la entidad, está también la de los casos recuperados, que se indica que para el corte de este 7 de mayo, se ha recuperado 54 mil 125 personas, lo que implica una tasa de recuperación del 87.67 por ciento. 


Solamente 21 municipios de los 113 que integran la geografía de Michoacán, presentaron nuevos casos de contagio de covid. La lista la encabeza el municipio de Morelia con 34 casos, seguido de Uruapan con 28, y Pátzcuaro con cinco.


Con respecto a las víctimas mortales de esta pandemia, al corte de este viernes se han reportado 13 defunciones. Morelia está a la cabeza de esta funesta lista con cuatro víctimas, mientras que Zacapu ocupa el segundo lugar con tres. Después le siguen Ocampo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Maravatío, Salvador Escalante y Copándaro, con un caso cada uno.