MORELIA, Mich., 7 de abril de 2021.- Con 132 nuevos casos de Covid 19 este miércoles, la entidad llega a un acumulado de 58 mil 165 contagios de esta enfermedad, basado en cifras del reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Uruapan es el municipio donde este día se registraron más casos nuevos, con 43; le sigue Morelia con 33; Pátzcuaro con nueve; en Lázaro Cárdenas hubo siete; en Los Reyes cinco; Nuevo Urecho cuatro; Tuxpan tres.

Yurécuaro tres; Paracho tres; Huetamo tres; Zitácuaro dos; Zacapu dos; Taretan dos; Acuitzio uno; Chilchota uno; Angangueo uno; Tancítaro uno; Ario uno; Tangamandapio uno; Cuitzeo uno; Tingambato uno; Tzintzuntzan uno; Indaparapeo uno, y Sahuayo uno.

En cuestión de decesos por esta enfermedad, este miércoles hubo 14 registros en nueve municipios: en Morelia hubo cinco; en Pátzcuaro dos; en Tarímbaro uno; en Uruapan uno; en Gabriel Zamora uno; en Lázaro Cárdenas uno; en Tangamandapio uno; en Cuitzeo uno, y en Huiramba uno.

Con ello, la tasa de letalidad se ubica en 8.69 por ciento, con 5 mil 57 muertes por este virus o complicaciones derivadas del mismo, mientras que en tasa de recuperación, esta se coloca en 88.62 por ciento y un total de 51 mil 545 personas que han superado la enfermedad.

Hay además 867 casos como sospechosos a la espera de resultados de sus estudios clínicos, además de que 79 mil 394 han resultado negativos al virus.