MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2021.- Escasa afluencia registra este martes el módulo de vacunación contra el coronavirus (Covid 19) instalado en el Poliforum.

En el tercer día de la campaña de vacunación contra el Covid 19 de adolescentes de 15 a 17 años, en Morelia, el único módulo habilitado luce apenas con unas decenas de jóvenes que acudieron a recibir la primera de dos dosis del vial de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Contrario a los días previos, en el Poliforum no hay una fila de espera y las personas que permanecen en sus inmediaciones son, principalmente, padres y familiares adultos de los adolescentes que asistieron y vendedores ambulantes, que cada jornada se colocan en las cercanías de los puntos de aplicación del biológico.

Así, el flujo de quienes van a vacunarse en prácticamente inmediato y sin un período de espera.

Cabe recordar que este martes y miércoles continúa la campaña de vacunación contra el Covid 19 de adolescentes de 15 a 17 años, residentes en Morelia.

Los requisitos para obtener la vacuna son el expediente de vacunación que se descarga de la página en la Internet www.mivacuna.salud.gob.mx; acta de nacimiento o comprobante de domicilio del menor; acompañarse por un adulto, padre, madre o tutor, y no asistir en ayunas.

La campaña de vacunación que inició el pasado jueves 2 de diciembre está dirigida sólo a población de 15 a 17 años en Morelia, ya que rezagados mayores de 18 años, con inclusión de los jóvenes que recientemente cumplieron esta edad, serán atendidos en otra oportunidad, mientras que los menores de 15 años aún no están programados en el plan nacional de vacunación.