MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2020.- La noche de este jueves los reportes de Covid 19 se dieron en 23 municipios michoacanos, pero en el caso de decesos, estos se dieron en dos municipios, donde se dieron cuatro muertes a causa de este virus.

Este 28 de mayo los reportes arrojaron que hubo cuatro decesos, de los cuales, tres fueron en Uruapan y uno en Churumuco, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Para este jueves el reporte de la autoridad para Lázaro Cárdenas era de 61 muertes; Morelia, con 14; Apatzingán y Uruapan con 10; Zitácuaro con ocho; Múgica con cuatro, Huetamo y La Piedad, con tres fallecimientos; Tzintzuntzan, Ocampo, Tacámbaro, Zamora, José Sixto Verduzco, Arteaga, Nuevo Urecho y Álvaro Obregón, con dos decesos cada demarcación.

En tanto que Venustiano Carranza, La Huacana, San Lucas, Hidalgo, Sahuayo, Jiquilpan, Puruándiro, Cuitzeo, Pátzcuaro, Juárez, Parácuaro, Irimbo, Panindícuaro, Erongarícuaro, Nuevo Parangaricutiro, Villamar, Madero, Cojumatlán de Régules y Churumuco, presentan un deceso cada uno.

Desde que inició el reporte de esta pandemia en Michoacán se han dado a conocer ya 156 decesos, así como 750 personas que han podido recuperarse de este virus, permanecen 847 en observación para descartarse o confirmarse.

Se acumulan además 6 mil 551 personas revisadas desde que se dieron los primeros casos y de estos 3 mil 854 han resultado negativos, en tanto que 68 permanecen hospitalizados, 48 en estado de gravedad.