MORELIA, Mich., 29 de junio de 2020.- Como una labor loable y destacable consideró la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) el apoyo otorgado por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al combate del Covid 19.

Ello, ante la entrega de un respirador mecánico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este lunes, con el que se apoyará a la atención de personas que tienen este virus y presentan complicaciones respiratorias.

Carlos Ramos, subsecretario de Salud en la entidad, destacó la relevancia de que instituciones como la máxima casa de estudios en la entidad se sumen al combate a esta contingencia sanitaria, para la que ningún sistema de salud estaba preparado.

Afirmó que muchos países, desde que inició esta situación de emergencia, se han visto rebasados en su capacidad hospitalaria, y pese a que México no estaba preparado para ello, no ha tenido esta complicación hasta el momento.

“En Michoacán hemos hecho un trabajo en el que se han sumado varias instituciones y hasta este momento podemos decir que en la entidad, a pesar de la evolución que llevamos, no hemos estado rebasados como otras entidades federativas en el tema de la ocupación hospitalaria”.