MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Salud y para Pueblos Indígenas otorgando servicio gratuito, del 15 al 19 de febrero.

Señala un comunicado que el Convoy de la Salud se instalará en Huandacareo (15), Chucándiro (16), Cuitzeo (17), Tarímbaro (18) y Álvaro Obregón (19).

Mientas que la unidad móvil para Pueblos Indígenas, estará en Caltzontzin, municipio de Uruapan (15-16) y Gabriel Zamora (17-19). 

Se recomienda a la población que, al acudir a recibir el servicio respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Química sanguínea, grupos sanguíneos, prueba de Vdrl, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles, perfil de lípidos, electrocardiograma y densitometría ósea, son algunos de los estudios que se realizan en los Convoyes.

Las unidades están acondicionadas y equipadas para otorgar los servicios arriba mencionados, además de sanitizadas y operan bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, para proteger la salud de usuarios y el personal de salud.