URUAPAN, Mich., 9 de Junio del 2021.- Uruapan se encuentra hoy en Bandera Verde, representando un nivel intermedio de riesgo de contagios por COVID-19, por lo cual el Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, reiteró el llamado a los uruapenses a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.  

De acuerdo con un comunicado de prensa, el alcalde explicó que de acuerdo al reporte correspondiente a la semana 53 de la Nueva Convivencia, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el municipio se encuentra en Bandera Verde, ubicándose anteriormente en Bandera Amarilla, siendo igualmente importante que la población no baje la guardia en la implementación de medidas preventivas. 

Luis Manuel Magaña reconoció la labor de los distintos sectores y a la ciudadanía en general por esforzarse para fortalecer las medidas preventivas desde el hogar, el trabajo y los espacios públicos, así como de las miles de personas que ha acudido a vacunarse. 

El edil reiteró el llamado a fortalecer medidas preventivas básicas como el lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, usar gel sanitizante de manos y mantener la sana distancia.