Despliega SSM operativo de saneamiento en albergues de LC por Polo
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2026.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Van-Dick Puga, destacó que dentro de las obras que se impulsan en el Plan Michoacán ya hay contratación de personal médico especializado
En entrevista para Quadratín el funcionario refirió que dentro del esquema anunciado en noviembre de 2025 se consideró el tema de la salud, por lo que se ha enfocado en detectar áreas de mejora en beneficio de los derechohabientes.
En este caso se han impulsado el aspecto de equipamiento y contratación de médicos, cosa que ya lleva ventaja en Zitácuaro debido a que ese es el que estará iniciando operaciones a partir de 2027.
"Se viene el Plan Michoacán a finales de noviembre de 2025 y estábamos anunciando una gran cantidad de obras con una inversión de 3 mil millones de pesos; iniciamos la construcción del hospital de 90 camas en Zitácuaro, más 50 camas censables y 50 no censables y ese hospital se termina de construir el 31 de diciembre.
"Tan seguros estamos de que estará operando el 1 de enero de 2027, que dentro de los médicos especialistas que contratamos este año ya contratamos 104 de base especialistas para Zitácuaro, y ahorita los tenemos en los diferentes hospitales conscientes de que a partir del 1 de enero su base estará en Zitácuaro".
Sumado a este hospital está el del Fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de Morelia, considerado uno de los más grandes en la región por sus espacios de atención, infraestructura y equipamiento
Expuso que el instituto ha pasado de la planeación a la ejecución de los proyectos que en el área médica representará mejoras sustanciales para la cobertura y atención médica de los derechohabientes del IMSS en el estado.




