Conocen morelianas métodos anticonceptivos por enseñanza de sus padres

MORELIA, Mich., 24 de abril de 2025.- Mujeres residentes y paseantes en Morelia conocen sobre los métodos anticonceptivos más populares, principalmente, por la educación brindada desde el hogar.
En recorrido por el Centro Histórico, efectuado por Quadratín, mujeres expusieron que fue en la adolescencia cuando adquirieron la instrucción sobre métodos anticonceptivos y la necesidad de utilizarlos, tanto para prevenir embarazos no deseados como para evitar enfermedades de transmisión sexual.

"Mis papás me hablaron sobre los métodos anticonceptivos, fue como a los 14 años cuando ya sabía que existen y que se usan para cuidarse y prevenir enfermedades", señaló Angélica Rodríguez, ama de casa.
"Sí, mis papás me hablaron sobre los métodos anticonceptivos, ellos nos enseñaron sobre sexo, sobre la maternidad, sobre los métodos anticonceptivos más populares", mencionó Aída Vargas, ama de casa.

No siempre las familias están en la disposición o la posibilidad de dar educación sexual a sus hijos, lo que implica que estos deberá aguardar hasta ser mayores.

"Antes no se hablaba de estas cosas, a los papás les daba como pena, no había esta información en las escuelas, yo debí esperar hasta poco antes de casarme", agregó Elsa Vargas, ama de casa.