MORELIA, Mich., 30 de junio de 2022.- Largas filas se observaron este jueves en el estadio Venustiano Carranza, una de las sedes establecidas en la capital michoacana para la jornada de vacunación anti Covid 19, dirigida a niños de entre cinco y 11 años.

Desde temprana las 8 y hasta las 14:30 horas, horario establecido, se observó el flujo de paterfamilias que acudieron a llevar a sus pequeños a recibir la dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

“Me siento medio rarito; no me ha pasado nada, pero sí me da tranquilidad tener la vacuna, en la pandemia la pasé medio mal y medio bien, porque estaba encerrado. Les digo que sean valientes y se vengan a vacunar”, compartió el niño Santiago a Quadratín.

El papá de Sara se dijo tranquilo de saber que ahora su hija ya está vacunada, y manifestó su gratitud al personal de salud por el esfuerzo, dedicación y profesionalismo a aplicar la vacuna a miles de niños de este grupo etario.

“Cuando me inyectó sentí como si me picara un pajarraco con pico; no me dolió tanto, pero me dolió poquito; mi papá me dijo que si doy la vuelta y no veo no me iba a doler; los niños tienen miedo porque han visto muchas cosas de doctores, pero yo le digo que no tengan miedo, solo se siente un piquetito y ya”, comentó el niño Román.

En Michoacán, la Secretaría de Salud de Michoacán prevé la aplicación de 480 mil dosis en una primera etapa; tan solo en los primeros dos días de la jornada de vacunación en Morelia, se aplicaron cerca de 35 mil dosis.