MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2020.- Este sábado se realizó la caravana Corre con Alma, para hacer difusión y promoción a la carrera que se realizará el próximo domingo 23 de febrero, la cual será para recaudar fondos para la Casa AMANC Michoacán.

También se realiza esta actividad para conmemorar el 15 de febrero, el cual está marcado como el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Elizabeth Contreras, directora general de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (Casa AMANC), expuso que el 23 de febrero es la fecha en la que se tiene la décima edición de la carrera Corre con Alma, e hizo una invitación para que los interesados se sumen a esta causa.

Dijo que es un evento que se hace para la procuración de fondos; “nuestra meta este año son mil 500 participantes, hasta el momento llevamos inscritos 800. Esta última semana es la que más inscripciones puede tener, además que es quincena, mucha gente se está sumando”, expuso.

El donativo es de 320 pesos, e incluye un kit con una playera, el número, un chip a quien lo requiera, y el derecho a una medalla, explicó y dijo que esta carrera se realiza debido a la organización de la familia Molina, particularmente de Ángeles Molina, “quien a partir de una experiencia personal quiso hacer una conmemoración a su hermana que era corredora maratónica y su madre que padecía cáncer, esto la motivó a ser este evento para ayudar a los niños con cáncer”, aseveró.

Esta carreta se hace también en el mes de febrero, dijo, porque es el mes dorado, sobre todo este 15 de febrero que es el Día Internacional del Cáncer Infantil; “día que invita a hacer conciencia y sensibilizar a la gente a que se sume a esta causa para ayudar a los niños con cáncer, y sobre todo poder brindar la información necesaria para la detección oportuna de esta enfermedad”.

La directora recordó que el año pasado se presentaron mil 400 participantes por eso este año la meta es de mil 500. Índico que la carrera tiene cuatro categorías: infantil, 5 K, 10 K y para este año una de medio maratón, es decir, de 21 kilómetros. En el caso de la infantil, se aceptan participantes de los 3 a los 12 años.

Hay un reconocimiento a los 10 primeros lugares de cada categoría indicó la directora, quien dijo que no se hace una premiación en efectivo porque es una evento con causa; “en todas las inscripciones, de hecho, aparece como donativo, porque en realidad la causa es generar recursos para el sustento de la casa”, aseveró.