MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2020.- El estado reporta este sábado una cifra de 253 nuevos contagios de Covid 19, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Hasta este 5 de septiembre el acumulado de casos desde que inició la contingencia sanitaria es de 16 mil 158, de una población de 41 mil 821 que se ha revisado desde entonces.

En materia de casos sospechosos, el reporte es de 2 mil 700, en tanto que de los casos que se han descartado como positivos a este virus, es de 22 mil 963, que han resultado negativos.

De igual manera, la tasa de recuperación se ubica en 80.57 por ciento, con lo que van 13 mil 18 casos de ciudadanos que han salido adelante de este padecimiento.

Respecto a la tasa de letalidad, esta se ubica en 7.97 por ciento con mil 288 personas que ha fallecido hasta este sábado, de los cuales, este día el reporte fue de 22 decesos en 15 municipios.

Los decesos de dieron de la siguiente manera: tres en Uruapan; tres en Tacámbaro; dos en Morelia; dos en Los Reyes; dos en Salvador Escalante; un caso en Hidalgo; uno en Zitácuaro; uno en Zamora; uno en Jungapeo; uno en La Piedad.

También hay uno más en Paracho; uno en Tarímbaro; uno en Buenavista; uno en Tingambato, y uno más en Peribán.