MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2021.-      Uruapan cerró la jornada del domingo como el único municipio michoacano con un total de casos nuevos de infección por coronavirus de dos cifras, de acuerdo con el parte técnico médico emitido por las autoridades sanitarias.

Con 10 nuevos diagnósticos, Uruapan encabezó el ránking de municipios afectados por la pandemia de Covid 19 en las últimas 24 horas, al concentrar el 18.87 por ciento de los 53 casos contabilizados en el período de referencia.

Le siguieron Morelia, con ocho casos; Pátzcuaro y Pajacuarán, cinco; Hidalgo y Ario, cuatro; La Huacana, Apatzingán, Múgica, Tocumbo y Cuitzeo, dos, y Tacámbaro, Tepalcatepec, Gabriel Zamora, Salvador Escalante, Arteaga, Epitacio Huerta y Taretan, uno.

Respecto de las defunciones, se registraron tres, en Morelia, Tacámbaro y Pátzcuaro.

En la entidad se han identificado 62 mil 445 casos positivos confirmados, así como cinco mil 618 decesos, a lo largo de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid 19.

Hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), enfermedad cardíaca y enfermedad renal crónica, son las comorbilidades más recurrentes entre los casos confirmados como positivos.