MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2020.-      Un total de seis bares y antros fue clausurado este fin de semana por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Esto, al permanecer abiertos después del horario establecido para el cierre de estos giros, las 23:00 horas, de lunes a sábado, como lo indica el decreto publicado el pasado 30 de julio, en el Períodico Oficial del Estado (POE).

El documento definió qué antros, bares y similares deberán cerrar a las 23:00 horas los días lunes a sábado, y permanecer sin operaciones el domingo, para usar reducir el riesgo de propagación del coronavirus (Covid 19).

Además, implementó la suspensión de actividades de tianguis y mercados sobre ruedas los fines de semana.

En una acción previa, la Coepris clausuró cinco antros y bares por incumplir las restricciones relativas a fumar en espacios públicos cerrados.

Por su parte, el gobierno de Morelia ha señalado que no impondrá medidas sobre horarios y días de funcionamiento de comercios y negocios, con independencia de su giro, para reducir la afectación que experimentara el sector por el cierre  de establecimientos calificados como no esenciales y la limitación a los considerados esenciales.