MORELIA Mich., 22 de abril de 2021.- Las personas acuden desde temprano a los módulos de vacunación contra Covid 19, y es cuando más gente se ve. En el Poliforum Morelia se pudo apreciar solamente una fila que avanzó de manera ágil. Lo mismo que en el módulo ubicado en el Venustiano Carranza. Ayuda mucho que no haya un horario de cita para cada persona, señalan algunos servidores de la nación.

En el caso del módulo ubicado en la avenida del Estudiante, en el centro deportivo conocido como Venustiano Carranza, las cosas han ido bien, señala uno de los servidores de la nación que no quiso dar su nombre; “la verdad es que en el Venustiano nunca hemos tenido conflicto con la coordinación; la logística del Venustiano, siempre como la realizamos, se lleva a cabo”, asegura.

El joven explica que la mayoría de las personas que llegaron este jueves ya sabía la dinámica, sabían que la aplicación era para quienes se vacunaron por primera vez el 22 de abril. Sin así, se hicieron dos filas; las personas que deben de vacunarse este día, y quienes esperaran si hay posibilidad de tener su vacuna ya.

“Ellos ya saben que cuando están en la fila de los no citados, no se les garantiza la colocación de la vacuna”, señala el joven, lo cual ha hecho que todo fluya más rápido.

Explica que hay una diferencia importante con respecto a la primera jornada de vacunación, y es que ahora no hay un horario establecido para la cita, solamente debe de llegar la persona el día que le corresponde, y puede vacunarse desde las 9 hasta las 14 horas, que es el rango aproximado que se tiene para aplicar la vacuna.

Este jueves, para el fin de la jornada, se contabilizaron mil 170 dosis aplicadas. Este viernes corresponde la vacunación a los que recibieron la primera dosis el día 23 de marzo.