MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- Del 19 de agosto al 6 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán llevará a cabo una serie de actividades por la Semana de la Persona Adulta Mayor.

La coordinadora delegacional de Salud Pública, Elvira García Cuin, señaló que la población adulta ha crecido en el país, debido al aumento en la esperanza de vida, y que por ello, es necesario enfocar acciones para mejorar su calidad de vida.

“Es lo que se busca, llevar al adulto mayor a un envejecimiento activo y saludable de manera integral, ya que no solo es una salud física, sino que entra una salud mental y social”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que en la delegación del IMSS Michoacán se atienden unos 170 mil adultos mayores de 60 años, los cuales, llegan con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes, razón por la que buscan detectarlas a tiempo y darles un tratamiento adecuado.

Durante dos semanas, en la explanada del Teatro Stella Inda de Morelia, se tomará la presión arterial y glucosa, así como charlas con temáticas emocionales, pláticas sobre la donación de órganos y actividades recreativas.

Las actividades son gratuitas y podrá asistir la población en general, sea derechohabiente o no del IMSS, ya que el interés del Instituto Mexicano del Seguro Social está enfocado en la prevención de enfermedades.