MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- La entrada en vigor de la línea de auxilio del 911 ha burocratizado la atención de emergencias de la Cruz Roja, cuyos tiempos de traslado a siniestros para la atención de víctimas se ha duplicado hasta en un 100 por ciento con la consecuente pedida de vida de las víctimas en muchos casos.

Así lo dio a conocer el director de la Cruz Roja, delegación Morelia Noel Trainor Padilla, quien señaló que se pronunció por una revisión al modelo, de tal manera que la atención a las víctimas sea de manera más inmediata.

El funcionario dijo que las llamadas de auxilio ahora son canalizadas directamente a un centro de mando y de ahí a Cruz Roja.

“Por instrucciones del gobierno federal, ya ni atendemos servicios ni emergencias directas. Todo se canaliza a través del 911”, señaló.

Trainor Padilla comentó que los socorristas tienen constantes reclamos de familiares de las víctimas, quienes las encaran la tardanza.

“Si antes teníamos un tiempo estimado de 20 minutos para llegar a cualquier contingencia, ahora nos tardamos hasta 40 minutos”, señaló.